28 de junio de 2015

Mejorando el Icono y añadiendo valor a tus juegos

Continúo trabajando en mi nuevo juego Dinosaurios Álbum de Cromos.

He añadido un botón para compartir las preguntas del trivia, los cromos que se ganan y la información de los dinosaurios del álbum.

A grandes rasgos, a través de una interfaz se conecta el proyecto Core de Libgdx con el proyecto Android, de ésta forma podemos acceder a todas las funciones de Android desde nuestras clases java de Libgdx. Es algo complicado de entender si no se conoce mucho de java o se está empezando a trabajar con Libgdx pero también es esencial si queremos usar las librerías de Android en nuestros proyectos.

El añadir un botón con el que los usuarios puedan compartir las preguntas del juego o los cromos que ganan en esencial en el éxito de un juego. Es simple, da la oportunidad a tus usuarios de que promocionen tu juego. El boca a boca es poderoso y puede ser incluso más efectivo que toda la promoción que hagas por tu cuenta.

El icono y las capturas de pantalla también son muy importantes. Cuando un usuario ve tu app en la Play Store lo primero que mira es el icono, si no tienes un icono llamativo no van a entrar en la ficha de tu juego y no van a bajar tu juego.

De las capturas de pantalla hablaremos en otra ocasión, hoy nos ocupa el icono. Mejoralo, dale vueltas a tus ideas, prueba a realizar cambios, añadir y quitar cosas. Entra en la Play Store y analiza como son los iconos de tu competencia, ¿qué tienen? ¿qué les falta? ¿qué te atrae de ellos? Haz varios bocetos de tu icono y elige el que creas que es mejor. Utilízalo para aumentar las descargas.

Con el tiempo puedes ir haciendo pruebas e ir cambiándolo y ver si esos cambios tienen impacto en el número de descargas.

Ésta es la evolución del icono de mi juego Dinosaurios Álbum de Cromos.


Éste es el primer icono. Lo hice mientras desarrollaba el diseño de pantallas del juego. Capta la idea del juego, va de dinosaurios y hay cromos. El número de descargas diarias en la Play Store era una media de 40 diarias.


Segundo diseño. Cambio del fondo plano por un degradado azul que le da más dinamismo. Le quité el número de sobres de cromos para evitar la saturación y añadí un personaje del juego que lo hace más amigable. También aumenté el tamaño del logo. 
Aumentó el número de descargas gracias a éste diseño y otras técnicas de marketing, una media de 70 diarias.


Y éste es el último diseño del icono. El personaje es más grande porque en el anterior era demasiado pequeño y no se veía bien, ahora está más presente. Cambié la posición del dinosaurios y del logo e hice más pequeños los sobres de cromos. Éste diseño lo publiqué hace un par de días. Dentro de una semana más o menos veremos si ha tenido algún impacto en el número de descargas.

Nos vemos pronto.

0 comentarios:

Publicar un comentario