12 de julio de 2015

Optimizando app para Play Store: ASO

Continuo trabajando en mi juego para android Dinosaurios Trivia y Cromos.

Como veis he cambiado el nombre del juego (anteriormente Dinosaurios Álbum de Cromos). Además he realizado otros cambios que espero que ayuden a la hora de posicionar mi juego.





¿Como optimizar tu app o juego para mejorar tu posicionamiento en Play Store?

Os diré lo que he hecho. He aplicado técnicas de ASO (App Store Optimization) al juego. Es como el SEO pero orientado a las aplicaciones.

Hay 3 elementos esenciales: Icono, capturas de pantalla y palabras clave.

Según estudios, a la hora de encontrar apps o juegos, lo que más utilizan los usuarios es la búsqueda directa por lo que las palabras clave y un buen diseño del icono son esenciales. Lo primero en que se fijan es en el icono, si les atrae entrarán en la ficha del juego o app así que tu icono debe tener un buen diseño. Date un vuelta por play store y mira como son los iconos, analízalos y haz tu diseño basándote en lo que has visto.

Una vez que han entrado en la ficha debes captar su atención para que se queden y bajen el juego o app. He realizado nuevas capturas de pantalla para la ficha en play store, ahora son más atractivas. Las capturas de pantalla son muy importantes ya que es el elemento final que tendrá en cuenta el usuario para bajar tu juego. Realiza unas buenas capturas de pantalla y retócalas con el programa gráfico que uses, se creativo.

 


Además, si puedes deberías realizar un vídeo sobre tu juego o app. Un vídeo es la forma más rápida de mostrarle a los usuarios como funciona tu app y qué atractivo tiene. Lo siguiente que haré será un vídeo, ¡hazlo tu también!

Por último las palabras clave. Piensa en las palabras por las que buscarán tu app e incluyelas en el título y en la descripción. Pero tampoco te pases, no debes incluir muchas, ni poner una lista de palabras clave. El texto debe fluir naturalmente, las palabras claves deben estar "camufladas" dentro del texto.

He cambiado en nombre de mi juego, he incluido palabras clave y he cambiado la categoría donde se encontraba. El cambio de nombre y categoría son un poco extremos pero hay que realizar pruebas, Dinosaurios Trivia y Cromos tiene una media de 50 descargas diarias y con un desarrollo de más de 6 meses, 50 descargas diarias no son aceptables.

En estos 3 últimos días he notado un descenso en el número de descargas. Era algo de esperar dado que he realizado grandes cambios pero espero que en unos días todo se estabilice y vuelva a la normalidad y con un poco de suerte vaya a mejor.

Os iré informando como va evolucionando.


0 comentarios:

Publicar un comentario